Las universidades y el turismo: Reflexiones sobre la investigación turística en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47557/CFZB4793

Palabras clave:

universidades, turismo, México

Resumen

Nota crítica referente a las universidades y el turismo: reflexiones sobre la investigación turística en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chomsky, N. (2002). La responsabilidad social de la universidad. En J. E. García-Albea, N. Catalá y J. A. Díez (coords.), Los límites de la globalización. Barcelona, España: Ariel Filosofía.

Chomsky, N. (13 de marzo de 2014). El trabajo académico, el asalto neoliberal a las universidad y cómo debería ser la educación. Sociólogos.

Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. (1975). The impact of international tourism on the economic development of the developing countries. PRO/ECOSOC/1758 (LIV).

Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. (1980). Las empresas transnacionales en el turismo internacional. Doc. en español. E/C10/68/8 de abril de 1980.

Hernández López, J. de J. (2013). Paisaje y creación de valor. La transformación de los paisajes culturales del agave y el tequila. Ciudad de México, México: El Colegio de Michoacán/Fideicomiso Felipe Teixidor y Montserrat Alfau de Texidor. Informador.mx. (22 de noviembre de 2014). CRT ve un tequila todavía mexicano. Informador. mx. Recuperado de http://www.informador.com.mx/economia/2014/561104/6/ crt-ve-un-tequila-todavia-mexicano.htm

Jiménez M., A. de J. y Sosa F., A. P. (diciembre, 2006). Notas sobre las etapas de la investigación del turismo en México. Análisis del Turismo, 1, 25-32.

Lengkeek, J. (2009). Tourism studies in Belgium and the Netherlands. En G. Dann y G. Lieberman (eds.), The Sociology of Tourism: European Origins and Developments (Tourism Social Science Series, No. 12, pp. 275-297).

Lipovetsky, G. (2006). Los tiempos hipermodernos. Barcelona, España: Anagrama.

Martínez-Gándara, A. (julio-diciembre, 2008). Tequila, mezcal y cerveza: de México para el mundo. Agricultura, Sociedad y Desarrollo, 5(2), 143-150.

Rifkin, J. (1996). El fin del trabajo. Nueva tecnologías contra puestos de trabajo. El nacimiento de una nueva era. Ciudad de México, México: Paidós.

Urry, J. y Larsen, J. (2011). The Tourist Gaze 3.0. Londres, Inglaterra: Sage. Velázquez, M. y Clausen, H. (2015). Propuesta para el estudio de las políticas públicas del turismo: la construcción social de realidad. Topofilia. Revista de Arquitectura, Urbanismo y Territorios, V(5), 764-776.

Waldren, J. (1997). We Are Not Tourist – We Live Here. En S. Abram, J. Waldren y D. V. L. Macleod (eds.), Tourist and Tourism. Identifying with People and Places (pp. 51-70). Oxford, Inglaterra: Berg.

Descargas

Publicado

27-09-2017

Cómo citar

Jiménez Martínez, A. de J., & Velázquez García, M. A. (2017). Las universidades y el turismo: Reflexiones sobre la investigación turística en México. Dimensiones turísticas, 1(1), 143-155. https://doi.org/10.47557/CFZB4793

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.