Cómo enviar un artículo
Antes de enviar su artículo, le sugerimos revisar la Guía para autores, de manera que el documento cuente con las especificaciones solicitadas.
Para enviar un artículo ingrese con su usuario y contraseña a la plataforma de la revista. En caso de que aún no esté dado de alta, favor de Registrarse, dando clic en la opción que se encuentra en la parte superior derecha. Si ya cuenta con usuario y contraseña, sólo presione la opción Entrar.
Una vez registrado, ingrese al correo electrónico que indicó en su solicitud para continuar con el proceso.
Con sus datos podrá ingresar a la plataforma, en donde ahora observará un menú desplegable en la parte superior derecha. Desde allí, seleccione Panel de control para ir a la opción de Envíos.
En el primer paso para el envío seleccione los datos que correspondan en idioma y sección. Asimismo, dé clic en las casillas de requisitos de envío para manifestar su acuerdo con ello. Una vez completos los campos, presione Guardar y continuar.
En el siguiente paso se le solicitará subir su archivo. Al terminar de subir el archivo principal, podrá marcar la pestaña Enviar otro archivo para subir elementos adicionales como tablas o gráficas, o bien presione Completar.
Una vez que su archivo esté cargado, dé clic en Guardar y continuar. En el siguiente paso se le solicitarán los datos principales de su artículo, nota crítica o reseña, tales como título, subtítulo, resumen, datos del autor y colaboradores, en su caso, palabras clave y las citas. Recuerde integrar los elementos en su versión en inglés, donde aplique. Guarde para continuar.
Una vez listo, el sistema le confirmará que los elementos se han cargado correctamente y le preguntará si está listo para Finalizar el envío. Al dar clic en el botón Finalizar su envío se habrá completado satisfactoriamente. Recibirá un correo de confirmación. Desde la plataforma se le dará seguimiento a su archivo, por lo que le solicitamos estar al tanto de su correo electrónico, en donde recibirá notificaciones al respecto.