Políticas

Política de acceso abierto

Dimensiones Turísticas (e-ISSN 2954-2069), https://dimensionesturisticas.mx/, es una publicación de acceso abierto, lo cual significa que todos los contenidos se encuentran disponibles en abierto y sin cargos para ser utilizados por los usuarios. Los usuarios pueden leer, descargar (no se requiere registro), distribuir, imprimir o vincular los textos completos de números y artículos, sin permiso de los editores o autores. Esto es, se aplica la definición de la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI, por sus siglas en inglés). No existe tampoco ningún cargo por procesamiento de artículos (APC), siendo de aplicación para todo el proceso editorial. Dimensiones Turísticas es publicada bajo licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CCBY-NC-ND 4.0) desde 2017 a 2022 y posteriormente Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CCBY-NC-SA 4.0). Todos los trabajos recibidos, originales e inéditos, están sujetos a un proceso de revisión ciega por pares (Double Blind Review).

 

Frecuencia de publicación

Dimensiones Turísticas es una revista de publicación continua. La convocatoria para recepción de trabajos se mantiene abierta durante todo el año. Cada número incluye un mínimo de cinco artículos. En el mes de diciembre se publicará un volumen recopilatorio de los artículos y otros productos editados.

 

Derechos de las y los autores

Los autores y autoras serán responsables únicos de las ideas, afirmaciones y opiniones expresadas en su texto, por lo que la revista no asume responsabilidad alguna en este sentido. Las y los autores conservan sus derechos morales conforme lo establece la Ley de derechos de autor.

Dimensiones Turísticas autoriza la reproducción de su material a través de medios magnéticos, electrónicos y de reprografía siempre y cuando no se alteren los contenidos, sea sin fines de lucro y se cite la fuente completa.

 

Política de preservación digital

Dimensiones Turísticas mantiene el respaldo de su contenido en sus servidores de Ionos y Hostingator, quienes dan alojamiento y soporte al gestor de contenidos de la revista. Gracias a este soporte, se garantiza a la revista un archivo permanente y seguro.

Dimensiones Turísticas realiza, además, procesos de respaldo y preservación de los documentos de cada artículo y número que se publica, tanto en equipos de escritorio, memorias externas y en la nube digital. La política de preservación digital será revisada periódicamente por la editorial de Dimensiones Turísticas.