El “aprendizaje social” en el manejo de los recursos naturales: proceso de transición hacia un turismo sostenible en Tosepan Kali

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47557/NTFE1377

Palabras clave:

Aprendizaje social, manejo de recursos naturales, Cuetzalan del Progreso, turismo sostenible, socioecosistemas

Resumen

Se analiza la trayectoria hacia un turismo sostenible a través del Proceso de Aprendizaje Social en el manejo de recursos naturales de la Cooperativa de Turismo Rural Tosepan Kali, de Cuetzalan del Progreso, Puebla. El aprendizaje se evaluó a través de valores y prácticas cotidianas de los cooperativistas. Se utilizaron metodologías antropológicas conocidas que probaron
atributos del aprendizaje. La evidencia apunta a que Tosepan Kali establece el aprendizaje social, mas no ha asegurado su trayectoria a la sostenibilidad por múltiples impactos y factores que intervienen en su establecimiento.

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Publicado

31-03-2022

Cómo citar

Sánchez Vargas, L. E., López Pardo, G., & Salazar Peralta, A. M. (2022). El “aprendizaje social” en el manejo de los recursos naturales: proceso de transición hacia un turismo sostenible en Tosepan Kali. Dimensiones turísticas, 6(10), 9-32. https://doi.org/10.47557/NTFE1377