Conocimiento para la innovación en la empresa familiar hotelera. Caso: destino turístico Mazatlán

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47557/ZDIW3995

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, vinculación del conocimiento, innovación, empresa familiar hotelera, destino turístico

Resumen

El objetivo de este trabajo es identificar la integración de conocimientos para la innovación de procesos y organizativa en la empresa familiar hotelera de Mazatlán, Sinaloa. El conocimiento es un recurso clave que procede de distintas fuentes y vínculos internos y externos y coadyuva con la innovación en un mercado globalizado. La descripción cuantitativa emana de los cuestionarios aplicados a cuatro empresas. Los hallazgos demuestran la realización de actividades de innovación, a excepción de la introducción de investigación y desarrollo externo; además, el conocimiento proviene de fuentes gratuitas e internas. Se concluye que estas empresas evitan riesgos para innovar por el costo que representa la compra de conocimiento.

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Publicado

07-06-2019

Cómo citar

Larrañaga Núñez, A. M., & Pérez Melo, A. Y. (2019). Conocimiento para la innovación en la empresa familiar hotelera. Caso: destino turístico Mazatlán . Dimensiones turísticas, 3(4), 43-62. https://doi.org/10.47557/ZDIW3995