Las universidades y el turismo: Reflexiones sobre la investigación turística en México
DOI:
https://doi.org/10.47557/CFZB4793Palabras clave:
universidades, turismo, MéxicoResumen
Nota crítica referente a las universidades y el turismo: reflexiones sobre la investigación turística en México.
Descargas
Citas
Chomsky, N. (2002). La responsabilidad social de la universidad. En J. E. García-Albea, N. Catalá y J. A. Díez (coords.), Los límites de la globalización. Barcelona, España: Ariel Filosofía.
Chomsky, N. (13 de marzo de 2014). El trabajo académico, el asalto neoliberal a las universidad y cómo debería ser la educación. Sociólogos.
Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. (1975). The impact of international tourism on the economic development of the developing countries. PRO/ECOSOC/1758 (LIV).
Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. (1980). Las empresas transnacionales en el turismo internacional. Doc. en español. E/C10/68/8 de abril de 1980.
Hernández López, J. de J. (2013). Paisaje y creación de valor. La transformación de los paisajes culturales del agave y el tequila. Ciudad de México, México: El Colegio de Michoacán/Fideicomiso Felipe Teixidor y Montserrat Alfau de Texidor. Informador.mx. (22 de noviembre de 2014). CRT ve un tequila todavía mexicano. Informador. mx. Recuperado de http://www.informador.com.mx/economia/2014/561104/6/ crt-ve-un-tequila-todavia-mexicano.htm
Jiménez M., A. de J. y Sosa F., A. P. (diciembre, 2006). Notas sobre las etapas de la investigación del turismo en México. Análisis del Turismo, 1, 25-32.
Lengkeek, J. (2009). Tourism studies in Belgium and the Netherlands. En G. Dann y G. Lieberman (eds.), The Sociology of Tourism: European Origins and Developments (Tourism Social Science Series, No. 12, pp. 275-297).
Lipovetsky, G. (2006). Los tiempos hipermodernos. Barcelona, España: Anagrama.
Martínez-Gándara, A. (julio-diciembre, 2008). Tequila, mezcal y cerveza: de México para el mundo. Agricultura, Sociedad y Desarrollo, 5(2), 143-150.
Rifkin, J. (1996). El fin del trabajo. Nueva tecnologías contra puestos de trabajo. El nacimiento de una nueva era. Ciudad de México, México: Paidós.
Urry, J. y Larsen, J. (2011). The Tourist Gaze 3.0. Londres, Inglaterra: Sage. Velázquez, M. y Clausen, H. (2015). Propuesta para el estudio de las políticas públicas del turismo: la construcción social de realidad. Topofilia. Revista de Arquitectura, Urbanismo y Territorios, V(5), 764-776.
Waldren, J. (1997). We Are Not Tourist – We Live Here. En S. Abram, J. Waldren y D. V. L. Macleod (eds.), Tourist and Tourism. Identifying with People and Places (pp. 51-70). Oxford, Inglaterra: Berg.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Alfonso de Jes´ús Jiménez Martínez, Mario Alberto Velázquez García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos de Dimensiones Turísticas se publican bajo la licencia Atribución/Reconocimiento - no comercial - compartirigual 4.0 Internacional, y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando el crédito a los autores y a la revista Dimensiones Turísticas. Los artículos anteriores a enero-diciembre 2023 se publicaron bajo licencia Atribución/Reconocimiento - no comercial - sinderivadas 4.0 internacional.